domingo, 25 de abril de 2010

Comentarios: Julian Gatto


Arrancamos este blog con un breve texto del ilustrador argentino Julian Gatto. Aparecido en la edición #2 de Revista SEDE. Me gusta porque de alguna forma marca el tono de nuestra clase.
J


----------------------------------

Voy dibujando en el momento y muchas veces arruino mis dibujos. Me da mucha bronca arruinarlos, pero prefiero arruinar alguno a veces, que no arruinar ninguno nunca. A veces pienso que los arruiné pero después se me ocurre algo para emparcharlos y me gustan otra vez. A veces conscientemente pongo algo para arruinarlos para ver si los puedo recuperar o están perdidos irremediablemente. Saber dibujar es un poco saber emparchar errores. Saber dibujar muy bien es no cometerlos. Como muy bien no se, muchas veces partes favoritas (para los demás) de un dibujo mío, empezaron como un error.

1 comentario: